top of page

Denuncian la pasividad de la Administración ante el fraude de aseguradoras británicas


La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha denunciado el "fraude sistemático cometido por varias aseguradoras británicas, que actúan impunemente ante la pasividad de las administraciones británica y española", señala la patronal de la sanidad privada a través de un comunicado.

Esta asociación, que representa a más de 1.300 entidades sanitarias y a más del 80% de los centros hospitalarios privados españoles, afirma que algunas compañías británicas comercializan pólizas de seguros de Viaje aprovechándose de las coberturas ofrecidas por la sanidad pública británica y española, a través de la Tarjeta Sanitaria Europea, "sin que hasta el momento se hayan tomado medidas cautelares contra estas empresas" a pesar de las denuncias que ASPE viene realizando desde hace 3 años ante organismos de aquellos países y distintas administraciones españolas y de la Comisión Europea sobre "estas prácticas irregulares".

Explica la patronal que los turistas británicos piensan que el seguro contratado incluye asistencia médica pero, "a la hora de la verdad, impiden el acceso a centros hospitalarios privados. Por tanto, estas empresas comercializan la asistencia médica en centros públicos, algo contrario a derecho, al ofrecer una prestación sanitaria a la que los ciudadanos ya tienen derecho y de la que no soportan costes". Afirma que estas compañías de seguros "se lucran por la venta de un servicio que presta la sanidad pública" y cometen irregularidades con el asegurado que piensa que tiene cubierta la atención sanitaria en cualquier centro.

Desprestigio sanidad

En el comunicado se explica que los turistas o bien asumen el coste del servicio médico privado o consultan con la aseguradora que les remite a la sanidad pública, "alegando la deficiencia del servicio sanitario privado". Añade la patronal que "el objetivo real de estas prácticas de desprestigio es no hacer frente a su responsabilidad como asegurador".

Señala ASPE que estas prácticas suponen importantes costes para el sistema público que debe asumir más pacientes que, "en teoría, han pagado por una atención privada" y también para el servicio público británico que deberá cubrir los costes del tratamiento en el centro español.

Concretamente la patronal cita a las compañías Travelinsurance4medical.co.uk, Insurefor.com, Ok To Travel, Insure Pink, Staysure, Suretravel Citybond, Covered 2 Go, Good to Go, All Clear Traveler,Alpha Travel, ERV Medi-Care, Leisurecare Multi-traveller X5, World First Traveller y Get going Travel Insurance como actoras de estas prácticas.

Medidas

Desde la patronal se solicita "acabar con estas prácticas abusivas" y "exige a estas aseguradoras que den información clara a los consumidores acerca de las coberturas incluidas en sus seguros de Viaje". Asimismo abogan porque los usuarios firmen un documento específico en cuanto al servicio de asistencia médica y reclaman información clara para que los usuarios conozcan que deben asumir los costes del servicio médico si acuden a un centro privado.

Entre las medidas desde ASPE se quieren potenciar acciones para defender "su imagen de las tácticas difamatorias de estas aseguradoras ante los ciudadanos del Reino Unido e instituciones".

Featured Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page