top of page

La importancia de actualizar el seguro de la comunidad de vecinos


Tener un seguro de hogar para cubrir los posibles problemas que suframos en casa y que nos respalde respecto a las consecuencias que puedan sufrir nuestros vecinos es importante, pero tener un buen seguro para la comunidad es tan importante o más. Sin embargo, a la hora de contratar, no siempre se le pone la misma atención al seguro de la comunidad que al seguro de casa. De hecho, según un informe reciente publicado por una famosa asociación, 8 de cada 10 seguros de edificios contratados por comunidades de vecinos son muy antiguos, con escasas o insuficientes coberturas, y por ellos se pagan primas altas. Por eso, es aconsejable que los responsables de las comunidades se informen de las necesidades reales y elegir la mejor póliza para la-su comunidad.

Actualizar el seguro de la comunidad

Se destaca la importancia de revisar algunas de las nuevas coberturas que han aparecido en los últimos años en los seguros para comunidades de propietarios y que resultan fundamentales. Es el caso de las coberturas relacionadas con atascos y gastos de desatasco de conducciones de agua comunitarias, filtraciones, heladas, exceso de consumo de agua derivado de un siniestro o hundimiento accidental del terreno por obras ajenas al inmueble.

También se recuerda la importancia de revisar las coberturas relacionadas con la responsabilidad civil de la junta rectora de la comunidad, así como otras garantías de valor añadido, como el control de plagas, pequeñas reparaciones, limpieza de grafitis, facturación eléctrica e, incluso, inspección técnica de la edificación de carácter obligatorio.

Alta siniestralidad en las comunidades de propietarios

¿Sabías que cada día se producen 2500 incidentes en los edificios españoles y que muchos quedan sin indemnizar porque la póliza no lo cubría? El problema es que hasta que no se da el caso, los vecinos no saben lo que realmente cubre su seguro comunitario. De hecho, según el análisis, más del 60% de los vecinos consultados no sabe si su comunidad dispone de una póliza multirriesgo y aquellas que lo afirman, desconocen totalmente las coberturas. Este informe también ha encontrado que casi un 10% de comunidades no cuenta con ningún tipo de seguro de comunidad.

No esperes mas, infórmate del seguro que tienes en tu comunidad y vente con nosotros, juntos te ayudaremos a encontrar la mejor solucion para tu comunidad de vecinos.

Featured Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page