top of page

Los millennials son grandes ahorradores, pero no para su jubilación


Willis Towers Watson, junto al Grupo de Investigación en Pensiones y Protección Social de la Universidad de Valencia y la Universidad de Extremadura, han elaborado un informe sobre las prácticas de ahorro para la jubilación del colectivo que más recientemente se ha incorporado al mercado laboral: la llamada generación millennial, formada por los jóvenes nacidos entre 1981 y 1999.

Según el estudio, los millennials comprenden el futuro de las pensiones y son conscientes del reto que supone la longevidad, ya que han crecido en un entorno de frecuente debate sobre estas cuestiones. Y son grandes ahorradores, aunque no lo hacen para la jubilación, sino para otros fines.

Si bien, valoran positivamente la implementación de vehículos de ahorro que combinan productos tradicionales con soluciones más innovadoras como las del redondeo o el ahorro por consumo ya que les "empujan" a ahorrar casi sin darse cuenta. En la actualidad, ya hay aplicaciones móviles que, en lugar de remunerar las compras con un descuento, destinan esta cuantía al ahorro del comprador.

"Los millennials gozarán de una longevidad envidiable, disfrutando, en media, jubilaciones de más de dos décadas. Su mayor concienciación es una buena noticia, pero debemos como sociedad seguir impulsando palancas para que los más jóvenes pasen a la acción en el ahorro para su jubilación, especialmente en el ámbito de la empresa, donde España necesita recuperar terreno respecto a otros países de su entorno", ha subrayado Javier González, director de Desarrollo de Negocio de Pensiones de Willis Towers Watson.

Featured Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page