top of page

Algunas de las ventajas de tener un seguro médico


Cada vez son más las personas que se plantean contratar un seguro de salud privado por las múltiples ventajas que ofrece. Existen algunas aseguradoras que ofrecen coberturas en función a las necesidades del cliente, pueden ser básicas, medias o altas, según el producto elegido.

Para poder escoger el seguro más adecuado a las necesidades particulares de cada persona, existen mediadores especializados que, en base a los datos aportados por el cliente, podrían conseguir un ahorro de hasta el 50 por ciento en el coste del mismo. Estas son algunas de las ventajas de contratar un seguro médico.

1. Eficacia y rapidez:

Es posible acudir al especialista directamente, sin tener que pasar primero por el médico de cabecera. Además los resultados de análisis o diagnósticos están disponibles en una media de 8 días.

2. Posibilidad de elegir médico:

Las compañías de seguros disponen de un amplio "cuadro médico" que permite elegir profesional según los problemas de salud.

3. Atención personalizada y confianza:

Los cuidados son personalizados y adaptados a las necesidades médicas de cada individuo. Esto, ligado a la posibilidad de elegir médico y centro hospitalario genera un ambiente de confianza entre profesional y paciente.

4. Flexibilidad de horarios:

La disponibilidad y horario de los médicos es amplia, dando así al paciente la posibilidad de pedir sus citas sin alterar en exceso sus compromisos diarios.

5. Tiempos de espera reducidos; tanto en quirófanos como en urgencias:

Los servicios de urgencias están organizados para se esté lo menos posible en las salas de espera.

6. Hospitalización más cómoda:

En el caso de que se requiera hospitalización, es posible disponer de una habitación individual, mayor tranquilidad y todos los servicios necesarios a disposición del paciente.

7. Cobertura internacional:

Muchos seguros médicos privados ofrecen servicios en casi cualquier parte del mundo. A través de la sanidad pública solo se atiende en los países asociados a la Tarjeta Sanitaria Europea, mientras que con un seguro privado la atención es casi total y cuentan con amplios equipos profesionales.

8. Tratamientos médicos:

Gracias a las prestaciones con las que cuentan estos seguros médicos privados, los tratamientos que se aplican son innovadores, pudiendo contar con opciones terapéuticas complementarias o alternativas.

9. Seguro dental:

Con un seguro privado parte de los servicios de salud dental pueden estar incluidos. Es aconsejable informarse en cada caso.

10. Servicio a la carta:

El paciente puede configurar las prestaciones de su seguro médico en función de su presupuesto, eligiendo qué asistencia sanitaria quiere y los planes de salud que le convengan.

Para contratar un servicio médico privado, además de las ventajas, hay que tener en cuenta también el que más se ajuste en precio y prestaciones a lo que se busca. Por ello es importante investigar las diferentes opciones que ofrece cada aseguradora. Dada la complejidad entre un producto y otro es comprensible que se necesite ayuda para ello.

Ahora que ya conoces las ventajas de tener un seguro médico, puedes solicitarnos una cita para calcular y ver cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Featured Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page