El PSOE propone salvar las pensiones con impuestos a la banca
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, concretó ayer en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, la propuesta de su Ejecutiva Federal que un día antes aprobó un documento sobre pensiones donde hablaba de crear "una cesta de nuevos impuestos" para sufragar las Pensiones.
El líder socialista ha propuesto crear 2 nuevos impuestos con este fin: el primero de ellos es una tasa a las transacciones financieras. El segundo afectaría directamente a la banca a través de un "impuesto extraordinario". A través de cada uno de ellos esperaría recaudar entre 800 y 1.000 millones de euros al año.
Esgrime el dirigente socialista que la medida "es lo justo" dado que los españoles han aportado a la banca 77.000 millones de euros en su rescate y ahora serían los bancos quienes salvarían las pensiones, cuyo sistema está en riesgo en los próximos años. Sánchez considera que no es nada raro dentro de Europa puesto que esta propuesta ya la realizan países como el Reino Unido, lo defiende la Unión Europea y lo ha puesto en marcha el Gobierno francés. Lo cierto es que el PSOE llevaba en su último programa electoral una propuesta de crear un impuesto específico destinado a las pensiones.