top of page

La mitad de los asegurados no saben lo que firman


La encuesta 'Los españoles frente a los seguros' de Nationale-Nederlanden muestra que el 53% de los asegurados contrata los seguros sin leerse las pólizas de forma completa. De hecho, el 36% sólo se informa del precio y lo que le cubre; el 10% ni se ocupa del tema y el 6% ni observa la letra pequeña.

Una vez que se ha contratado el seguro, casi la mitad de los usuarios revisa de manera periódica las condiciones de sus pólizas y las compara con la competencia. Según la encuesta, el 24% está dispuesto a cambiar de compañía si encuentra otra que cumpla mejor sus expectativas. Sólo el 27% dice ser fiel a su aseguradora.

Coberturas y experiencias, claves al contratar

A la hora de preferir una póliza sobre otra los asegurados se fijan principalmente en 4 aspectos: el principal es el nivel de coberturas que están incluidas en la póliza (30%), en segundo lugar aparecen las experiencias previas (20%), el precio (20%) y la recomendación de terceros (13%). En el lado contrario, lo que no influye en la contratación, se encuentran los buscadores de internet (8%), la imagen de la empresa (5%) y la publicidad (1%).

En términos generales, los menores de 40 años acuden con más frecuencia a internet para informarse sobre los seguros, mientras que los que superan esta edad confían en sus experiencias previas.

No importa la protección

Entre otras cuestiones el estudio pregunta sobre las razones para contratar un seguro: algo más de la mitad confiesa que es por tranquilidad; necesidad y obligación. Según apunta el texto se evidencia "la falta de concienciación general en la necesidad de estar protegidos frente a imprevistos y la responsabilidad social de las aseguradoras por trasladar el valor añadido de los seguros".

Hay que tener en cuenta que las polizas de seguro son contratos, nunca se ha de firmar un contrato sin contar al otro lado con un buen profesional del sector, recto y honrado. Enviame un email y te asesoraremos en lo necesario ¿a que esperar?


Featured Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page