El temporal Emma dispara la siniestralidad en Hogar y en Asistencia en carretera
El Observatorio de siniestros de Asitur (Asitur Focus) ha analizado los datos de siniestralidad durante el temporal Emma y ha constatado un incremento importante de siniestros tanto en Asistencia al hogar como en Asistencia en carretera. El temporal ha sido un episodio de lluvias de excepcional duración, el más grave de la última década.
Destacan los daños a cristales, con un incremento del 19%, daños eléctricos que han crecido un 35,8% y daños agua con un 45,1% de expedientes más que en 2017. Sin embargo, como ocurre siempre en circunstancias meteorológicas extremas, es daños extensivos la tipología que presenta una mayor siniestralidad. En esta ocasión el crecimiento ha sido espectacular incrementándose el número de siniestros en un 94,6% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año.
En relación a asistencia en carretera, los datos de Observatorio presentan un incremento de todo tipo de expedientes, si bien la mayor diferencia se produce en las asistencias por accidente donde el incremento respecto de 2017 ha sido de un 32%, frente al aumento del 8% de las asistencias derivadas de averías.