top of page

Sanciones con el vehículo parado de hasta 3.000 euros


Con el vehículo parado se nos pueden imponer sanciones de hasta 3.000 euros. Los expertos de Das resumen cuáles son los motivos por los que nos pueden sancionar:

- Por no tener el vehículo asegurado: La Ley del Seguro Obligatorio para Automóviles en su artículo 2 establece la obligación por parte de todo aquel que sea propietario de un vehículo a motor y resida en España de manera habitual de tener el vehículo asegurado. En 2016 casi el 10% del parque de vehículos español no contaba con un seguro vigente. A pesar de las medidas tomadas por la DGT, este número sigue siendo elevado, cosa que sorprende ya que las multas por no disponer de un seguro se aplican incluso si el vehículo no circula. Las sanciones oscilan entre los 600 y los 3.000 euros, y la inmovilización del automóvil hasta que el propietario demuestre que está asegurado.

- Obligación de limpieza del automóvil en el exterior según indica el 4.2 del Reglamento General de Circulación.

- Por no haber pasado la ITV obligatoria. Las multas pueden ir desde 200 a 500 euros.

- Por tener la matrícula ilegible aunque el vehículo no esté en circulación La multa puede llegar hasta los200 euros.

- Por no avisar de un cambio de domicilio: es obligatorio tener actualiza la información sobre el domicilio. Cualquier cambio se debe notificar en la Jefatura Provincial de Tráfico, es un trámite gratuito en el que hay que presentar el permiso de conducir y el certificado de empadronamiento. No hacerlo puede suponer una sanción de 80 euros.

Featured Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page