top of page

En el Día Mundial del Seguro, DAS pone en valor las grandes cifras del sector


Con motivo del Día Mundial Seguro que se viene conmemorando desde hace 110 años, DAS ha querido poner en valor las grandes cifras del sector. El seguro representa una pieza clave en la economía española. La industria cuenta con 233 entidades aseguradoras en nuestro país, y la industria del seguro gestiona 140.000 imprevistos cada día a los que se destinan recursos por un valor de 200.000 euros, según datos de Unespa. Además, el sector de seguros emplea a más de 50.000 personas en España de forma directa y 600.000 puestos de trabajo indirectos, siendo uno de los sectores más estables de la economía en el que el 96,6% de los trabajadores cuentan con un contrato indefinido frente a la media del conjunto de sectores de la economía española que se sitúa en 76%.

Asimismo, el sector de los seguros dedica una parte de la prima a la inversión pública y privada. Por este motivo, este sector se convierte tanto en impulsor como en estabilizador de la economía española. Las aseguradoras actúan como gestoras de los recursos que sus clientes les confían y mientras lo recaudado no sea necesario invertirlo en siniestros, se utiliza para la inversión..

Una contribución al Estado de 19 millones de euros al día

Las arcas del Estado ingresaron en 2016 (últimos datos facilitados) cerca de 7.087 millones de euros en impuestos del seguro. Las entidades entregaron cada día más de 19 millones de euros a la Hacienda Pública, según el estudio sobre la contribución fiscal en España del sector asegurador, elaborado por PWC

Suscribete en nuestro blog para recibir noticias del sector asegurador, ¿a que esperas? hazlo y no lo pienses mas.

Featured Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page