top of page

Alerta sobre la falta de vitamina D en la población española


Fatiga, pesimismo, insomnio y antojo de dulces, algunos de los síntomas de la falta de vitamina D que se detectan en más de la mitad la población española. Datos del Ministerio de Sanidad señalan además que la deficiencia crónica de vitamina D es muy frecuente entre la población mayor de 50 años con una prevalencia mayor entre mujeres a partir de los 45 años. Además, el estudio científico Anibes de la Fundación Española de la Nutrición señala que el 9 de cada 10 españoles ingieren un 80% menos de la recomendación diaria de consumo de este componente.

La vitamina D es importante para toda la población. "interviene en el crecimiento y desarrollo del esqueleto y favorece la absorción del calcio. Su deficiencia puede producir una mala recuperación en lesiones, raquitismo en niños y osteomalacia en adultos, además de existir una mayor predisposición a fracturas óseas", apunta Eva Bautista, nutricionista de una famosa compañía aseguradora.

Se aconseja para paliar la falta de vitamina D incluir en la dieta el pescado azul, como el salmón, atún o caballa, además de hígado, queso, lácteos enteros y huevo. "El consumo de estos alimentos debe consumirse en una alimentación equilibrada saludable y a lo largo de todo el año", tal y como indica la especialista. También es recomendable exponerse al sol unos 10-15 minutos 3 veces a la semana.

Suscribete en nuestro blog para recibir noticias del sector asegurador.



Featured Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page