top of page

Morirse en Madrid y Palma de Mallorca sale más caro


Madrid es la capital de provincia que cuenta con los servicios funerarios más caros, ya que ascienden a 4.750 euros, según datos facilitados por AXA. A continuación se sitúa Palma de Mallorca, con 4.250 euros; y, por el contrario, las capitales que disponen de los servicios más económicos son Zamora, Santa Cruz de Tenerife, Cuenca, Teruel, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria. En todos estos lugares, el coste no sobrepasa los 3.000 euros. Ibiza es donde más caro resulta un sepelio, superando los 5.000 euros. Significa un 60% más que en los municipios más económicos.

AXA también destaca el auge de los ecofunerales, un servicio que ofrece junto a DKV y que está disponible para los sepelios de asegurados que tengan lugar en Barcelona, Cádiz, Málaga, Alicante o Valencia. "La concienciación sobre principios como la preservación del medioambiente puede trascender a las personas más allá de su vida", señala Jesús Carmona, director de Vida, Salud y Accidentes de la aseguradora.

En los ecofunerales, los féretros están elaborados con maderas de certificación ecológica, los barnices tienen como origen una base acuosa y textil de fibra natural, las urnas son biodegradables de materiales naturales o reciclados, los recordatorios son de papel reciclado, las sábanas son 100% fibra natural con certificados sin tóxicos y los ornamentos son vegetales sin espuma floral, metales ni plásticos.

Featured Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page