top of page

30 robos por hora en los hogares en la noche de Reyes


La noche de Reyes es una de las fechas en las que más se incrementan el número de robos en los hogares según. En concreto se calcula que se producen hasta 30 asaltos cada hora y que su coste resulta superior al de otros siniestros similares sucedidos durante el resto del año.

En estas fechas además, los ladrones suelen hacer un seguimiento de las familias y programan el "golpe" teniendo en cuenta que muchas casas quedan vacías.

Destacar que, durante los tres primeros meses del año es cuando se produce el mayor número de robos, siendo las viviendas vacacionales o segundas residencias las que se encuentran entre las grandes favoritas de los delincuentes.

Entre las provincias con más siniestros figuran Tarragona, Murcia, y Almería. Los hogares más seguros se encuentran en Salamanca.

La recomendación ante esta circunstancia figura contar con seguro de Hogar y se aconseja en primer lugar llamar a la policía para interponer una denuncia, documento que se entregará a la aseguradora y el que deberán figurar los bienes sustraídos. Contar con factura de los mismos es una buena ayuda.

Lo importante la prevención

El mejor consejo es intentar prevenir los robos. Para ellos se recomienda utilizar programadores de luz para que los ladrones piensen que estás en casa; en las segundas viviendas simular que están habitadas; tener especial cuidado con lo que compartes por redes sociales; invertir en seguridad (alarmas, cámara…); comprobar que todo queda bien cerrado (ventanas, puertas…) e intenta que alguien recoja tu correo.

Featured Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page