Cuatro consejos para superar la cuesta de Enero.

January 24, 2019

 

Ya estamos casi finalizando el mes y en muchos hogares el llegar a superarlo se pone muy dificil, pero aqui tenemos unos cuantos consejos que harán que este mes sea más llevadero.

Supera la cuesta de enero… ahorrando

Sí, no nos hemos vuelto locos. Siguiendo estos 4 consejos conseguirás comenzar el año ahorrando. No suena mal, ¿verdad? Pues pongámonos manos a la obra.

1.Sé consciente de lo que gastas en agua, luz y gas

Está en nuestras manos el poder controlar el consumo que hacemos de los suministros básicos del hogar.

Apagar las luces si no hay nadie en las habitaciones, no dejar la tele encendida hasta las tantas, ventilar la casa 10 minutos al día y no dejar las ventanas abiertas más de lo necesario, ducharse con agua calentita en vez de bañarse o sacar partido de los electrodomésticos express a la hora de cocinar son solo algunos de los ejemplos a seguir. Ni qué decir tiene que conseguirás ahorrar en tus facturas.

2.A comprar con la lista hecha

Olvídate de ir al super o hipermercado comprando al buen tuntún. Ya sabéis que cada centro tiene su estrategia comercial para incentivar la compra. Esto se traduce en que, si no llevas de antemano la lista de los productos que realmente necesitas, terminarás adquiriendo cosas que no te hacen falta.

Es más, intenta ir a la compra justo después de comer. El hecho de no tener hambre favorece que no caigas en tentaciones y llenes el carro de caprichos que no buscabas.

3.No te dejes cegar por las rebajas

Somos conscientes que enero es el mes de las rebajas. Ten claro qué necesitas y lo que no. Las rebajas te servirán para ahorrar en tus compras siempre que no acudas a las mismas a comprar por comprar.

Por ejemplo, no es lo mismo hacerse con un buen calzado que nos dure todo el año a comprarse tres pares de zapatos simplemente porque nos parecen bonitos. No necesitabas tres pares, lo que hará que gastes más de la cuenta o, incluso, te quedes sin la prenda de abrigo que tanto necesitabas.

4.Ajústate a tu presupuesto

Para lograr ahorrar es imprescindible que conozcas cuánto ganas y en qué lo gastas. Llevando una cuenta pormenorizada de ingresos y gastos, estarás al día de tu economía real. Divide tu presupuesto entre gastos fijos (alquiler o hipoteca, facturas…), gastos de alimentación, médicos o escolares y destina parte de lo que sobre a ocio y ahorro.

Como ves, los consejos que te damos no son descabellados. Simplemente hay que seguirlos durante todo el año para que tus ahorros aumenten.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive