1 de cada 6 personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida, pero se puede prevenir

 

Cada año casi 120.000 personas sufren un ictus en España, una enfermedad que afectará a 1 de cada 6 personas, que representa la segunda causa de muerte en España (la primera en el caso de las mujeres) y que provoca la muerte o una discapacidad grave en la mitad de los casos. Un dato que se ha dado a conocer durante la presentación de la campaña 'Ictus – Evita, aprende, actúa', en base a las últimas cifras de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entidad, que junto a Fundación Mapfre y Freno al Ictus promueve esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo del Govern Illes Balears y del Ayuntamiento de Palma además de la Sociedad Balear de Neurología y la Asociación de pacientes Rehacer. Su objetivo es informar a la sociedad sobre qué es un ictus, qué factores de riesgo y síntomas están detrás de esta enfermedad y cómo hay que actuar para sufrir el menor daño posible.

Prevenir y detectar a tiempo

Durante el acto de presentación, Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus,  señaló que con este programa se quiere "salir a la calle y sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y sus consecuencias, que las personas sepan que el ictus es una enfermedad con un 90% de los casos prevenibles, que no es una enfermedad de personas mayores y que aprender a detectar y actuar a tiempo en caso de ictus es clave para evitar secuelas graves".

"El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención". Se hizo hincapié en la importancia de que una de las claves para el éxito en la atención del ictus es la rapidez con la que se detectan sus síntomas iniciales y se contacta con el sistema de emergencias. La otra, sin duda, es la prevención".

Por otro lado, existen coberturas aseguradoras a tener en cuenta para cubrir una posible dependencia. Enviame un email y te podré informar sobre ellas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© 2017 por @santi_martinez

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Tumblr Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now