© 2017 por @santi_martinez

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Tumblr Social Icon

Los millennials son grandes ahorradores, pero no para su jubilación

 

Willis Towers Watson, junto al Grupo de Investigación en Pensiones y Protección Social de la Universidad de Valencia y la Universidad de Extremadura, han elaborado un informe sobre las prácticas de ahorro para la jubilación del colectivo que más recientemente se ha incorporado al mercado laboral: la llamada generación millennial, formada por los jóvenes nacidos entre 1981 y 1999.

Según el estudio, los millennials comprenden el futuro de las pensiones y son conscientes del reto que supone la longevidad, ya que han crecido en un entorno de frecuente debate sobre estas cuestiones. Y son grandes ahorradores, aunque no lo hacen para la jubilación, sino para otros fines.

Si bien, valoran positivamente la implementación de vehículos de ahorro que combinan productos tradicionales con soluciones más innovadoras como las del redondeo o el ahorro por consumo ya que les "empujan" a ahorrar casi sin darse cuenta. En la actualidad, ya hay aplicaciones móviles que, en lugar de remunerar las compras con un descuento, destinan esta cuantía al ahorro del comprador.

"Los millennials gozarán de una longevidad envidiable, disfrutando, en media, jubilaciones de más de dos décadas. Su mayor concienciación es una buena noticia, pero debemos como sociedad seguir impulsando palancas para que los más jóvenes pasen a la acción en el ahorro para su jubilación, especialmente en el ámbito de la empresa, donde España necesita recuperar terreno respecto a otros países de su entorno", ha subrayado Javier González, director de Desarrollo de Negocio de Pensiones de Willis Towers Watson.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive