Desarticulada una organización dedicada al robo de vehículos para defraudar a aseguradoras

 

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al robo de vehículos para defraudar a compañías aseguradoras. El grupo delictivo compraba coches siniestrados para adquirir su documentación y poder utilizarla en vehículos robados de la misma marca y modelo. La organización ha sido desarticulada en Talamanca del Jarama (Madrid).

La operativa consistía en denunciar posteriormente el robo o incendio ficticio de los turismos con matrículas dobladas para engañar a las aseguradoras con los coches siniestrados –con la misma matrícula y documentación- para cobrar el seguro. Cinco personas han sido detenida por su presunta implicación en delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, estafa, receptación y simulación de delito y se han esclarecido ocho hechos delictivos.

Los agentes de la Policía Nacional detectaron que el 'modus operandi' consistía en comprar turismos siniestrados a través de desguaces o de particulares para adquirir las documentaciones originales de los mismos. Una vez que ya la tenían, conseguían vehículos robados de las mismas marcas y modelos para 'legalizarlos', es decir, falsificarlos con la documentación de los vehículos siniestrados y ponerlos en circulación.

seguir leyendo...:  https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/desarticulada-organizacion-dedicada-robo-vehiculos-para

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© 2017 por @santi_martinez

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Tumblr Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now