Desarticulada una organización dedicada al robo de vehículos para defraudar a aseguradoras

 

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al robo de vehículos para defraudar a compañías aseguradoras. El grupo delictivo compraba coches siniestrados para adquirir su documentación y poder utilizarla en vehículos robados de la misma marca y modelo. La organización ha sido desarticulada en Talamanca del Jarama (Madrid).

La operativa consistía en denunciar posteriormente el robo o incendio ficticio de los turismos con matrículas dobladas para engañar a las aseguradoras con los coches siniestrados –con la misma matrícula y documentación- para cobrar el seguro. Cinco personas han sido detenida por su presunta implicación en delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, estafa, receptación y simulación de delito y se han esclarecido ocho hechos delictivos.

Los agentes de la Policía Nacional detectaron que el 'modus operandi' consistía en comprar turismos siniestrados a través de desguaces o de particulares para adquirir las documentaciones originales de los mismos. Una vez que ya la tenían, conseguían vehículos robados de las mismas marcas y modelos para 'legalizarlos', es decir, falsificarlos con la documentación de los vehículos siniestrados y ponerlos en circulación.

seguir leyendo...:  https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/desarticulada-organizacion-dedicada-robo-vehiculos-para

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive