4 detenidos por cobrar fraudulentamente indemnizaciones simulando robos de vehículos



La Policía Nacional ha detenido a 4 personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a estafar a compañías aseguradoras simulando robos de vehículos en Madrid y Lleida.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, tras localizaren una nave de LLeida un vehículo denunciado en Alcobendas por robo el día anterior. El vehículo tenía evidentes muestras de manipulación.

Las gestiones policiales permitieron averiguar que el denunciante y usuario del coche había simulado la sustracción del mismo, actuando en connivencia con las personas que estaban desguazando el coche en Lleida. Igualmente, se comprobó que también se había denunciado los robos de otros vehículos.

Tras robar un vehículo, denunciaron que había sido calcinado

Este grupo criminal había adquirido, igualmente, un vehículo siniestrado en Alemania. Posteriormente, robaron otro similar en España y lo matricularon con la documentación del primero. Tras lograr asegurarlo fraudulentamente en una compañía aseguradora, denunciaron que había sido calcinado, cobrando entonces la indemnización. Al automóvil le habían quitado previamente las piezas de valor.

Posteriormente, volvieron a adquirir otro coche de la misma marca siniestrado, y lo usaron para matricular otro vehículo similar, con el cual repararon el vehículo siniestrado. Una vez reparado, denunciaron su robo con el fin de cobrar, de nuevo, la indemnización y volver a usar sus piezas.

Featured Posts

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts