El seguro indemniza con 8,4 millones a sanitarios con la póliza gratuita por el Covid


En marzo del pasado año el seguro español puso en marcha una póliza gratuita para los sanitarios que luchaban frente al Covid-19 a través de un fondo solidario en el que participaron 107 compañías de seguros que daban cobertura a más de 1 millón de profesionales y que todavía hoy sigue activo. En total, el seguro ha destinado 8,4 millones de euros en indemnizaciones tanto por el seguro de Vida como en concepto de subsidios por hospitalización a cerca de 5.000 profesionales.

Según los datos de Unespa, las aseguradoras han pagado 4,3 millones a las familias de 143 profesionales que fallecieron a consecuencia del coronavirus. El capital asegurado por fallecido atendía a 30.000 euros y se estima que las indemnizaciones han podido llegar al medio millar de herederos legales que dejaron los fallecidos.

Por otro lado, el seguro destinó otros 4,1 millones a indemnizar por el subsidio de hospitalización a 4.487 trabajadores de centros sanitarios y residencias que resultaron hospitalizados al enfermar debido al Covid-19. El subsidio conllevaba un pago de 100 euros al día si la estancia superase los 3 días y hasta un máximo de dos semanas. Así, los pagos oscilaron entre los 400 y los 1.400 euros siendo la media de 913 euros con un ingreso medio de 9 días.

29 millones para investigación

La cobertura para el personal sanitario y de residencias comenzó a dar protección el 14 de marzo de 2020 con una duración original de 6 meses, posteriormente se prorrogó hasta el 31 de marzo de 2021 y contaba con un fondo de 38 millones. Subraya la patronal del sector que aunque el seguro dejó de estar en vigor, aquellas personas que cumplan los requisitos o sus herederos pueden seguir solicitando las prestaciones.

Además, Unespa ha indicado que con el importe remanente -algo más de 29 millones de euros- se apoyará la investigación del Covid-19 y a paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, ha señalado que esta función del sector ha puesto de manifiesto su "responsabilidad solidaria" del seguro y que se ha representado en los profesionales sanitarios en su "lucha desinteresada que ha merecido el respeto y acogida de toda la sociedad española".

Featured Posts

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon